14%
|
|
Seleccionado el vino para gran reserva tras la unificación de la cosecha, éste pasa a barrica de roble americano, donde permanecerá entre dos años y medio y tres años, más otros tres años en botella antes de su comercialización.
Atributos gustativos:
Vino de color cereza intenso. Presenta una nariz potente, de gran intensidad, con notas de pimienta negra, canela y un fondo tostado muy agradable.
Vino con buena estructura y con taninos redondos que dejan un final de boca suave y persistente. Vino con excelente potencial de guarda.
Variedad de Uva:
Tempranillo
Graciano
Mazuelo
Grado: 14,5º
Acidez Total: 3,5
pH: 3,64
I.P.: 62
Crianza en barrica: 32 meses
Fecha de embotellado: septiembre 2007
Maridaje: Este vino marida bien con jamón, quesos curados, carnes rojas, todo tipo de asados y guisos de caza.
Temperatura de servicio: entre 16º y 18ºC
Características climatológicas:
La campaña comienza de forma inmejorable debido al gran aporte de agua que tuvo lugar en forma de lluvias durante los primeros meses y de nieve a finales de febrero. Hasta abril la precipitación recogida fue de 315 l/m2, superior a la media de los últimos años. La brotación se inicia con retraso y ocurre de manera lenta e intermitente debido a las bajas temperaturas y a la aparición de plagas que frenan el normal desarrollo. Tras esta etapa de frío (mayo) la vid se desarrolla con normalidad. La floración es abundante e irregular.
El verano transcurre sin incidencias hasta el mes de septiembre, en el que se producen abundantes precipitaciones (hasta 100 l/m2 en alguna zona de nuestra comarca) que provocan retrasos en la maduración y problemas de carácter sanitario. No obstante, la sucesión de días secos y calurosos, frenaron el desarrollo de podredumbres y facilitaron una correcta maduración, consiguiéndose una cosecha de gran calidad.
|
Compartir esta página en: Facebook Twitter Pinterest Publica tu ofertaDiseño de páginas web |