10%
|
|
Los jamones ibéricos puro bellota SRC son reconocidos mundialmente como sinónimo de la máxima calidad. Desde 1879, Sánchez Romero Carvajal elabora los mejores productos derivados del cerdo ibérico, siempre bajo la atenta mirada de un personaje único: el Maestro Jamonero.
Tres características únicas convierten al jamón puro de bellota SRC en un producto extraordinario: la selección genética, la alimentación con bellotas en libertad, y la elaboración artesanal en Jabugo.
La orografía y las condiciones climáticas de Jabugo hacen que el proceso de elaboración artesanal y curació natural –entre 2 y 3 años- sea único. La tradición se conserva para asegurar la calidad inigualable de SRC.
Conservación: Se recomienda conservar en lugar fresco y seco. Una vez recibido el jamón se debe desenvolver de la funda y papel que la protegen durante el transporte. Es imprescindible contar con las herramientas necesarias para su correcto consumo y evitar a toda costa utilizar cuchillos genéricos, sin afilar, soportes en mal estado etc. Estas herramientas deben ser:
1) Cuchillo de hoja ancha y no excesivamente largo para la limpieza de las zonas interior y exterior del jamón lo que nos permite tener la base para iniciar el corte
2) Cuchillo jamonero largo y flexible para realizar un corte limpio.
3) Afilador/Chaira
Una vez iniciado el corte, se debe tapar con una loncha de la propia grasa del jamón para conservar todo su sabor y aroma y a la vez evitaremos que la pieza se seque en un espacio corto de tiempo.
|
Compartir esta página en: Facebook Twitter Pinterest Publica tu ofertaDiseño de páginas web |