|
En el privilegiado entorno de la comarca del Penedès, en Font-Rubí, nacen y se miman con esmero los vinos J. Miquel Jané. Por su clima, enclave y cuidado en la elaboración, sus vinos gozan de una gran calidad y están avalados con premios de prestigio internacional.
En este curso aprenderás a diferenciar las fases de crianza de los vinos y conocerás los secretos para elaborar vinos de gran calidad. Vivirás la experiencia de convertirte en enólogo por un día con el curso de cata y degustación en Barcelona.
La Bodega:
Miquel Jané comprende una viña productiva de 51 hectáreas y en un futuro se pretende poder llegar a las 150 hectáreas. Están situadas a 500 metros de altitud, asegurando contrastes de temperatura día-noche tan necesarias para la maduración óptima de la uva y concentración aromática, dando como resultado una fruta muy equilibrada, madura con buenos aromas y acidez.
En los vinos J. Miquel Jané se pueden apreciar matices geográficos propios de nuestras fincas dado la orografía de las mismas, creando microclimas que dan un carisma diferente a cada vino.
La filosofía de la bodega es la de elaborar vinos singulares dentro de la Denominación de Origen Penedès, respetando nuestra identidad geográfica con las particularidades de sus terrenos y su clima. Gracias a su estricto protocolo de elaboración se garantizan vinos de alta gama.
El curso incluye:
• Curso de cata.
• Degustación de 5 vinos Miquel Jané.
• Entrega de un dossier con la explicación del curso.
• Disponible en varios idiomas.
• Posibilidad de degustar tapas.
- Precio: 35.00 euros por persona. IVA incluido.
- Disponible para grupos de 8 o más personas.
- Horario: Jueves de 19.30 a 21.45, pudiendo ampliar fechas y horarios según disponibilidad.
• Oferta disponible los Jueves de 19.30 a 21.45, pudiendo ampliar fechas y horarios según disponibilidad.
• Duración de 3 horas + menú de brasa.
• Precios por persona. IVA incluído.
• Es imprescindible consultar disponibilidad y reservas en el teléfono (+34) 668 806 816 o 644 347 355 (english/françois).
• El precio no incluye el transporte a la bodega ni otros servicios que no estén reflejados en el apartado "Incluye".
• Gastos gratuítos para cancelaciones anteriores a las 48 horas de la fecha reservada.
• Si cancelas fuera del plazo, se cobrará el 100% de la reserva.
• ENOVIP no se hace responsable de los cambios en los precios o condiciones de las ofertas que no nos sean notificados por la bodega.
El enlace, a finales del s. XIX, de dos primos, Antonio Jane Formosa y Josefa Pascual Formosa, da origen a la estirpe impulsora de la Bodega J. MIquel Jané, que hoy alcanza a la cuarta generación encarnada en los hermanos Bernadette y Josep Miquel. Tras esa primera unión, el vino y la familia han ido siempre juntos, renovando así la vocación de que ese lazo sea indefinido.
Fue el matrimonio fundador quien compró las primeras propiedades. Las principales ubicadas en el Alt Penedès: Font-Rubí, El Vendrell, Vilafranca del Penedès, Sant Cugat Sesgarrigues i Avinyonet del Penedès. El vino de la familia, en régimen de producción para granel, encontró un primer horizonte amplio en la entonces colonial Cuba. Cuestión facilitada por el hecho de que otra rama de la familia fuera propietaria de fragatas que cruzaban el océano. Da testimonio fiel de todo esto la pintura de la fragata "Remedios Pascual Formosa" que se expone en el Museo Marítimo de Barcelona.
El dinamismo de la familia alcanza tanto a hombres como a mujeres, como demuestra que fue Antonia Jané Pascual, la menor de las tres hijas de los fundadores, quien ensanchó el área de siembra mediante la compra de Cal Costas y la Baltana Vella. También es ella quien recoge diversos premios en reconocimiento de la calidad alcanzada en la elaboración de su vino.
La guerra civil trunca temporalmente la actividad, la familia va a sufrir un largo exilio. Retornada a su casa, es ahora un hijo de Antonia Jané, Josep Miquel Jane, quién encabeza la reconstrucción de la producción que, en primer término, se sigue destinando al granel. Las ambiciones, como no podía ser de otra manera, son mucho más profundas, y así, en 2002, lanza los primeros vinos embotellados que conforman la actual personalidad de la Bodega.
De nuevo una mujer Bernadette Miquel Vacarisas, lidera ahora la actividad, manteniendo bien vivo el heredado norte familiar hacia la excelencia, como demuestra el logro de un vino como el Sauvignon Blanc. En su acción también está bien presente el ánimo de que los vinos de la bodega vuelvan a navegar por mares y océanos.
Masia Cal Costas s/n Guardiola de Font-Rubí - Barcelona Tel. |
|
|
Compartir esta página en: Facebook Twitter Pinterest Publica tu ofertaDiseño de páginas web |