Viñas del Vero

      0 comentario(s) - Haz tu comentario

 

Viñas del Vero

Viñas del Vero es una preciosa bodega próxima a los Pirineos repleta de viñedos junto a uno de sus tesoros: la bodega Blecua.

Actualmente no hay ningún comentario.

Debe acceder para poder realizar comentarios.

    
10,00€
1. Visita a la bodega

• Tour guiado a la bodega y los viñedos.
• Visita a la exclusiva bodega Blecua.
• Cata comentada de tres vinos.
• Regalo de una botella de vino crianza.

Cerrar (x)

Barbastro - Huesca

  (+34) 668 806 816 - (+34) 644 347 355 (english/françois)
  Volver atrás
 
Añadir a favoritos
 
Comparte con tus amigos:
 
 
 

Ctra. Barbastro-Naval km 3,700 Barbastro - Huesca

  (+34) 668 806 816 - (+34) 644 347 355 (english/françois)

ES IMPRESCINDIBLE COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA RECIBIR TU RESERVA. SOLO DEBERÁS RELLENARLO UNA VEZ DURANTE ESTA SESIÓN.

* Nombre y apellido
* Email
* Teléfono
* Provincia
* Localidad
* Fecha estimada
* Nº personas
* Observaciones
Solicitar reserva

(*) Facilita la gestión al proveedor rellenando los campos obligatorios.

Al hacer click en "Solicitar reserva" te estás dando de alta con nosotros y aceptando las condiciones de uso y política de privacidad de Enovip.

Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. Viñas del Vero S.A. se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), junto a otros de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir).

La empresa cuenta con 1.160 hectáreas de viñedo y produce 6,5 millones de botellas al año. Los vinos de la bodega se pueden encontrar en más de 40 países de todo el mundo

Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas. En 1987, la empresa había adquirido la finca “San Marcos” para la construcción de la nueva bodega, que se inauguraría en julio de 1993. En ella, se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. La bodega tiene una capacidad de 70.000 hectolitros y cuenta con 250 depósitos de acero inoxidable y 8.000 barricas de roble americano y francés.

Actualmente, Viñas de Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y una capacidad de comercialización de 5 millones de botellas al año. Es una de las bodegas españolas más contemporáneas tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.

1. Visita a la bodega.
• Tour guiado a la bodega y los viñedos.
• Visita a la exclusiva bodega Blecua.
• Cata comentada de tres vinos.
• Regalo de una botella de vino crianza.

- Precio: 10.00 euros por persona. IVA incluido. (máximo 21 personas).
- Duración: 105 minutos aproximadamente.
- Idiomas: Español, inglés y francés.
- Horario: de lunes a viernes de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h. Sábados de 10.00h a 14.00h. Festivos (apertura parcial, previa cita).

• Todos los precios incluyen IVA.
• Es imprescindible solicitar su reserva a través del formulario de contacto o en los teléfonos (+34) 668 806 816 - (+34) 644 347 355 (english/françois).
• El precio no incluye el transporte ni otros servicios que no estén reflejados en el apartado "Incluye".
• Gastos gratuítos para cancelaciones anteriores a las 48 horas de la fecha reservada.
• Si cancelas fuera del plazo, se cobrará el 100% de la reserva.
• EnoVip no se hace responsable de los cambios en los precios, contenidos o condiciones de las ofertas que no le sean notificadas por la empresa proveedora del servicio. Si se diera el caso, EnoVip informará al cliente de todos los cambios realizados en cada oferta antes de tramitar y confirmar su reserva.

 

La D.O. Somontano.
Viñas del Vero y otras bodegas de la zona constituyeron en 1985 la Denominación de Origen Somontano, que, más allá de ser un parámetro de calidad, significa respeto a un origen geográfico y a una tradición, ya que todas las uvas empleadas en la producción de sus vinos proceden de viñedos del Somontano. Somontano es una Denominación de Origen joven y con carácter dinámico, que en pocos años ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola. En la actualidad, la bodega exporta el 40% de sus vinos a diferentes países de todo el mundo.

El Somontano es una comarca alto aragonesa privilegiada tanto por su gran riqueza natural como por la belleza de su patrimonio histórico (Barbastro, Alquezar, Torreciudad, Arte Rupestre). Regado por el río Vero y cercano a los Pirineos, presenta unas excepcionales cualidades para el cultivo de la vid. Esta zona de tierra ondulada, de suelos pardos calizos, muy permeables, con una pluviometría anual de 600 Mm. y 12 grados de temperatura media, con inviernos extremados y veranos cortos, ofrece unas condiciones agroclimáticas inigualables para obtener excelentes vinos. Los romanos ya las descubrieron hace casi 20 siglos y los amantes de los buenos vinos siguen apreciándolas hoy.

En su paisaje, se combinan el influjo de los cercanos montes del Prepirineo, donde se encuentran el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, la Sierra de Salinas, el paso de los ríos Vero y Cinca junto a un horizonte de hermosos campos de viñas, olivos, carrascas y almendros.

Encuentros "Días de vino y trufas".
Viñas del Vero creó en febrero de 2001 los Encuentros "Días de vino y trufas", que tienen lugar cada año en la bodega Blecua con la finalidad de apoyar el desarrollo de la buena mesa, los productos auténticos, que son fruto de un determinado lugar, de un tiempo concreto y con una historia que se cuida y mima como corresponde a quien recibe un preciado legado.
Estos encuentros gastronómicos se celebran anualmente en Blecua, y se dan cita prestigiosos cocineros, gastrónomos, restauradores, periodistas, comunicadores y expertos en gastroenología, para rendir culto a la apreciada y enigmática trufa de Graus acompañada de nuestros vinos. La trufa de Graus, que está presente en los territorios cercanos a los viñedos de Viñas del Vero, es emblema de la gran cocina y de la alta gastronomía.

Cada año, un grupo de personas va a "coger" las trufas "in situ" y, para ello, se dirigen a las truferas de la zona del valle de Secastilla, emblemática zona vitivinícola que Viñas del Vero ha desarrollado, situada en el límite del Somontano con la Ribagorza, para que puedan conocer los secretos del "mundillo" que rodea a la misteriosa trufa.

Centro de Documentación y Biblioteca Gastronómica Blécua.
Con el fin de transmitir la satisfacción que se siente por la labor, no sólo de conseguir un vino excelente, sino también por buscar el encuentro con otros profesionales y, de modo particular, con los cocineros, se creó el "Centro de documentación y bibliografía gastronómica Blecua".

Se trata de una selecta biblioteca con más de 1.000 libros, abierta a todos los amantes de la buena mesa, que reúne una seleccionada colección de obras: de los mejores cocineros tanto españoles como internacionales, libros de historia de la gastronomía, ejemplares que tratan la historia de la cocina como espacio y su arquitectura, libros sobre vino, café, tabaco..., conviven con lo más selecto de las cocinas regionales, productos específicos y su particular cocina.

Además, y con la finalidad de facilitar el acceso de sus fondos a los usuarios, se creó la web www.bodegablecua.com para que los cocineros, gastrónomos, amantes de la buena mesa y el vino, puedan estar informados con plena actualidad de las publicaciones que vayan apareciendo en los diferentes temas relativos a la gastronomía. La biblioteca también se irá enriqueciendo con cuantas publicaciones se puedan adquirir tanto en el mercado habitual como en el de los libros de ocasión o de la bibliofilia, de modo que sean accesibles obras que están fuera de circulación del mercado librero.

La biblioteca está concebida como algo dinámico por lo que además de las diferentes reuniones de trabajo que puede albergar en sus instalaciones, se organizan encuentros entre expertos y cocineros que contribuyen al desarrollo de una mayor cultura culinaria.

 

IMÁGENES Y VIDEOS

Viñas del Vero
Viñas del Vero
Viñas del Vero
Viñas del Vero
Viñas del Vero
Viñas del Vero
Viñas del Vero
Viñas del Vero
Viñas del Vero
 

UBICACIÓN

 

Ctra. Barbastro-Naval km 3,700 Barbastro - Huesca Tel. 

  (+34) 668 806 816 - (+34) 644 347 355 (english/françois)
 
 
 
Recibe nuestras ofertas
 

Compartir esta página en:                   Publica tu ofertaDiseño de páginas web

 

 
 

EnoVip es una Agencia de Viajes Minorista con licencia CICL.49-037

 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Cargando