Viña Santa Marina

      0 comentario(s) - Haz tu comentario

 

Viña Santa Marina

Viña Santa Marina sería solo una "moderna factoría" si no resultara tan bello su viñedo y cálida su bodega.

Actualmente no hay ningún comentario.

Debe acceder para poder realizar comentarios.

    
10,00€
1. Visita a la bodega

• Visita guiada por los viñedos y las salas de la bodega.
• Degustación de 2 de sus vinos.

Cerrar (x)

2. Visita + Almuerzo


• Visita guiada por los viñedos y las salas de la bodega.
• Degustación de 2 de sus vinos.
• Almuerzo o cena con productos típicos extremeños.

Cerrar (x)

Mérida - Badajoz

  (+34) 668 806 816 - (+34) 644 347 355 (english/françois)
  Volver atrás
 
Añadir a favoritos
 
Comparte con tus amigos:
 
 
 

Ctra. N-630. P.K. 634 Mérida - Badajoz

  (+34) 668 806 816 - (+34) 644 347 355 (english/françois)

ES IMPRESCINDIBLE COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA RECIBIR TU RESERVA. SOLO DEBERÁS RELLENARLO UNA VEZ DURANTE ESTA SESIÓN.

* Nombre y apellido
* Email
* Teléfono
* Provincia
* Localidad
* Fecha estimada
* Nº personas
* Observaciones
Solicitar reserva

(*) Facilita la gestión al proveedor rellenando los campos obligatorios.

Al hacer click en "Solicitar reserva" te estás dando de alta con nosotros y aceptando las condiciones de uso y política de privacidad de Enovip.

Los antepasados del socio fundador, Álvaro de Alvear, se dedicaron al cultivo de la vid en Nájera, antigua capital del Reino de Navarra y perteneciente hoy a la Rioja. 

A finales del siglo XVIII, Juan de Alvear fue destinado a Córdoba. Su hijo, que seguía vinculado a Nájera como Alcalde, se casó ya con una cordobesa. Se trasladó a la ciudad de Montilla, en donde, como llevaba su vocación en la sangre, plantó viñedos y estableció su bodega en 1.715. Sus descendientes fueron, en su mayoría, marinos y militares, pero, al retirarse, retornaban a su casa para dedicarse a la bodega. 

Entre ellos, hay que destacar a Diego de Alvear Ponce de León, contralmirante de la Armada, políglota, investigador de la flora y fauna de la América Hispana, en la que fue nombrado uno de los tres comisionados para trazar, en nombre del Rey, los límites entre las fronteras de España y Portugal. Héroe de la guerra de la Independencia, cuando estuvo al frente de las tropas que defendieron la Isla del León en donde impidió el paso de los franceses. 

Su tataranieto, Álvaro de Alvear, dirigió durante décadas la bodega familiar de Alvear. Más tarde, decidió comenzar este nuevo proyecto, junto a Yolanda Piñero, enóloga y con una gran pasión por el vino y su cultura, al que ha dedicado toda su vida profesional. 

Para llevar a cabo este proyecto, se eligió un paraje espectacular a los pies de la Sierra de Lamoneda y precisamente en donde, según investigaciones recientes, estuvo ubicada la finca de la familia del General romano Máximus. Allí se elaboraban vinos que estuvieron de moda en Roma. 

Veinte siglos después, partiendo de un viñedo singular, combinando la técnica más moderna y los métodos artesanales más adecuados, se elaboran y obtienen unos vinos excepcionales, en la bodega que está situada entre los viñedos.

En Viña Santa Marina se ha construído una nueva bodega en medio de un bien conducido viñedo, con depósitos de acero inoxidable, bodega subterránea de barricas de buen roble, con una capacidad total de un millón de litros,... pero sería únicamente una "moderna factoría" si no resultara tan bello y apacible su viñedo, tan cálida y acogedora su bodega. 

A 8 Km de Mérida sobre un asentamiento romano se encuentra nuestra bodega al amparo de una imponente mole granítica, la Sierra de Lamoneda, famosa por sus pinturas rupestres, a cuyos pies ha crecido un denso bosque mediterráneo que acompaña a sus vinos con sus balsámicos aromas. 

El aspecto exterior de la bodega se asemeja a un típico cortijo extremeño, con un gran patio interior rodeado de amplios porches y un hermoso mirador, donde todas las celebraciones estarán ambientadas en el cuidado de viñedo y vinos, en su elaboración y crianza. 

Los curiosos y amantes del vino dispondrán de una acogedora sala de degustación con "tienda" donde podrán adquirir los vinos de la bodega y productos típicos de la tierra. 

1. Visita a la bodega.
• Visita guiada por los viñedos y las salas de la bodega.
• Degustación de 2 de sus vinos.

- Precio:10 euros por persona. IVA incluido.
- Duración: 60 minutos aproximadamente.

2. Visita + Almuerzo.
• Visita guiada por los viñedos y las salas de la bodega.
• Degustación de 2 de sus vinos.
• Almuerzo o cena con productos típicos extremeños.

- Precio: 35 euros por persona. IVA incluido.
- Duración: 150 minutos aproximadamente

• Todos los precios incluyen IVA.
• Es imprescindible solicitar su reserva a través del formulario de contacto o en los teléfonos (+34) 668 806 816 - (+34) 644 347 355 (english/françois).
• El precio no incluye el transporte ni otros servicios que no estén reflejados en el apartado "Incluye".
• Gastos gratuítos para cancelaciones anteriores a las 48 horas de la fecha reservada.
• Si cancelas fuera del plazo, se cobrará el 100% de la reserva.
• EnoVip no se hace responsable de los cambios en los precios, contenidos o condiciones de las ofertas que no le sean notificadas por la empresa proveedora del servicio. Si se diera el caso, EnoVip informará al cliente de todos los cambios realizados en cada oferta antes de tramitar y confirmar su reserva.

 

Viñedos.
Aunque suena sencillo, los buenos vinos siempre proceden de un buen viñedo.
Se entra en un área rica y se recorre siguiendo la Vía de la Plata (A-66) todo el viñedo de Viña Santa Marina. Se tiene la sensación de ir cruzando entre sus calles desde el norte al sur de la finca.
Dividida en numerosas parcelas, hasta 32, según el tipo de suelo y su situación en la finca, se busca con ello tipificar uvas y, por tanto, caracterizar nuestros vinos.
Una original elección de variedades, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, algo de Merlot y Viognier, para marcar diferencias. Con ellas elaboramos tanto monovarietales como buenas combinaciones que hacen que nuestros vinos sean tan atractivos.
El suelo de origen granítico, es de estructura arenoarcillosa, de profundidad moderada con zonas de abundante canto que favorecen el drenaje. En la finca se diferencian hasta tres zonas, que tipifican los vinos y que son complementarias: una zona de ladera con predominio de canto, otra ladera con menos canto y las zonas bajas. 

El clima es típico mediterráneo, temperaturas frías en invierno y veranos largos y cálidos. En cuanto a las lluvias, abundantes en primavera y otoño, veranos secos que alejan las enfermedades del viñedo.
La plantación: las 61 ha. de viñedo están conducidas en espaldera. Cambiamos las distancias entre plantas y calles, y así tenemos diferente ventilación, luminosidad, densidades de plantación, etc... y todo esto, cada elección, afecta a las plantas desde su brotación pasando por su desarrollo hasta llegar a la vendimia y, consecuentemente, a la diferenciación de los vinos.
La viña no es "una gran bebedora", sin embargo, necesita una justa cantidad de agua. Por eso, cuando las lluvias no son suficientes, se apoya con suaves riegos.
Con la idea en nuestro pensamiento de un buen vino, aplicamos modernas técnicas de viticultura, buenos cuidados y, esta tierra, nuestra tierra, que, por su climatología, mantiene sana la viña, hace el resto.

Elaboración.
Después de un largo camino desde la plantación de la viña hasta la vendimia, la uva está lista, es el momento de hacer el vino. 
Nadie inventó la fermentación. La vinificación, transformación del zumo de la uva en vino, sucede de forma natural, pero que duda cabe que dirigiendo, aportando los medios necesarios, se elaboran bien los mostos para obtener vinos ricos, llenos de color y plenos de aromas. 
En Viña Santa Marina comenzamos testando las uvas en el campo. El momento de la vendimia viene determinado por el grado de madurez de las uvas, dependiendo de la clase de vino que queremos conseguir.

En el moderno lagar trabajamos codo con codo con las levaduras procedentes de nuestros viñedos, llenas de vitalidad y resistentes, en el caso de los vinos tintos, a altas temperaturas.
Maceraciones largas y controladas en los tintos, días y días de lenta fermentación en los blancos, buscando vinos de bonitos colores, intensos aromas y deseables estructuras. 
Los vinos tintos nuevos son muy atractivos pero inestables, no significa por ello sin calidad. Es vital, durante un tiempo, guardar los tintos en barricas de madera para que cambien, maduren, suavicen y se afinen. Criamos, sobre todo, en maderas francesas, también en americanas, nuevas, limpias y frescas que marcan y definen la personalidad de nuestros vinos. El tiempo de crianza dependerá del tipo de vino que deseamos, así van desde 6 meses a año y medio, desde Equus a Miraculus.
Una vez embotellados, los Viña Santa Marina continúan su proceso de maduración en ausencia de oxígeno. Se dice que "terminan" en la botella, en la calmada quietud de la bodega de guarda. 
Este lento y maravillo proceso es particularmente importante en los vinos tintos, que tienen una larga vida una vez que salen de Viña Santa Marina. Los blancos normalmente necesitan menos tiempo pues la juventud forma parte de su atractivo.

 

IMÁGENES Y VIDEOS

Viña Santa Marina
Viña Santa Marina
Viña Santa Marina
Viña Santa Marina
Viña Santa Marina
Viña Santa Marina
Viña Santa Marina
Viña Santa Marina
Viña Santa Marina
Viña Santa Marina
Viña Santa Marina
Viña Santa Marina
 

UBICACIÓN

 

Ctra. N-630. P.K. 634 Mérida - Badajoz Tel. 

  (+34) 668 806 816 - (+34) 644 347 355 (english/françois)
 
 
 
Recibe nuestras ofertas
 

Compartir esta página en:                   Publica tu ofertaDiseño de páginas web

 

 
 

EnoVip es una Agencia de Viajes Minorista con licencia CICL.49-037

 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Cargando