Pagos de Leza

      0 comentario(s) - Haz tu comentario

 

Pagos de Leza

Pagos de Leza es más que una bodega, es un espacio para sentir y vivir una experiencia con gran intensidad.

Actualmente no hay ningún comentario.

Debe acceder para poder realizar comentarios.

    
8,00€
1. Visita a Bodega

• Tour guiado por los viñedos de la bodega y sus instalaciones.
• Degustación de 2 vinos, Ángel Santamaría blanco joven y Editor tinto crianza.

Cerrar (x)

Leza - Álava

  (+34) 668 806 816 o 644 347 355 (english/françois)
  Volver atrás
 
Añadir a favoritos
 
Comparte con tus amigos:
 
 
 

Carretera A-124, Logroño - Vitoria 01309 Leza - Álava

  (+34) 668 806 816 o 644 347 355 (english/françois)

ES IMPRESCINDIBLE COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA RECIBIR TU RESERVA. SOLO DEBERÁS RELLENARLO UNA VEZ DURANTE ESTA SESIÓN.

* Nombre y apellido
* Email
* Teléfono
* Provincia
* Localidad
* Fecha estimada
* Nº personas
* Observaciones
Solicitar reserva

(*) Facilita la gestión al proveedor rellenando los campos obligatorios.

Al hacer click en "Solicitar reserva" te estás dando de alta con nosotros y aceptando las condiciones de uso y política de privacidad de Enovip.

Pagos de Leza es una bodega que nace bajo la atenta mirada de Sierra de Cantabria, una sierra silenciosa que con sus cumbres y laderas boscosas ha servido de escenario de varias novelas de Pío Baroja.

Desde este anfiteatro de montañas divisamos la tierra al detalle, ya que actúa de mirador natural. Además en ella tienen una gran aliada, porque detiene los fríos vientos del norte, abrigando sus viñedos y favoreciendo la maduración de los racimos. Pagos de Leza tiene una arquitectura escalonada que recuerda a la silueta de la Sierra y también a los carasoles (tipos de viñedo en pendiente orientado al sur-suroeste).

Los alrededores de la bodega son un tesoro para el visitante: dólmenes, ermitas, un poblado prehistórico y pueblos medievales que le esperan. A tan solo 50 metros de sus instalaciones se encuentra el Dolmen del Sotillo, uno de los 7 monumentos funerarios de la comarca.

Frente al cruce de Leza, un camino sinuoso nos dirige hacia Berberana, un enclave en el que se conserva la Ermita del S. XIII y es lugar perfecto para pasar el día y disfrutar de la naturaleza.
En los alrededores de Laguardia encontramos más restos prehistóricos como otros dólmenes o el Poblado de la Hoya (un yacimiento arqueológico de la Edad de Bronce).

La historia más interesante se encuentra en las cercanías de Pagos de Leza, ya que según relatan viejos papeles, cerca de aquí hubo una casa solar que perteneció a los primeros descendientes de los Reyes Navarros, conocida con el nombre de San Meder/Mederi. En el siglo XVII eran dueños de esta casa solar la familia Samaniego, ascendientes del conocido fabulista que vería la luz en la Villa de Laguardia.

Hoy, de toda aquella arquitectura no queda piedra sobre piedra, aunque seguramente las ruinas estén aún sin descubrir. Esta historia servirá de inspiración para la construcción del futuro hotel que formará parte del complejo turístico Pagos de Leza.

Todas estas pinceladas de historia invadirán la visita a Pagos de Leza, ya que además de lo que acabamos de contar, otra historia os espera en sus instalaciones; la historia de una familia de 4 generaciones de bodegueros representadas perfectamente en la bodega. Para descubrir todo esto os animamos a visitarla y os invitamos a degustar sus vinos en la mejor de las compañías, bajo la atenta mirada de la Sierra de Cantabria.

1. Visita a Bodega.
• Tour guiado por los viñedos de la bodega y sus instalaciones.
• Degustación de 2 vinos, Ángel Santamaría blanco joven y Editor tinto crianza.

- Precio: 10 euros/persona. Niños: Hasta 9 años, gratis. De 10 a 14 Años, 4 euros. Grupos de más de 15 personas, 6 euros. IVA incluido.
- Duración: 60 minutos aproximadamente.
- Horario: De lunes a sábado a las 11.00, 12.30 y 17.00 horas. Domingos a las 11.00 y 12.30 horas.
- Idiomas: Castellano e inglés.

• Precios por persona. IVA incluído.
• Es imprescindible consultar disponibilidad y reservas en el teléfono (+34) 668 806 816 o 644 347 355 (english/françois).
• El precio no incluye el transporte a la bodega ni otros servicios que no estén reflejados en el apartado "Incluye".
• Gastos gratuítos para cancelaciones anteriores a las 48 horas de la fecha reservada.
• Si cancelas fuera del plazo, se cobrará el 100% de la reserva.
• ENOVIP no se hace responsable de los cambios en los precios o condiciones de las ofertas que no nos sean notificados por la bodega.

Filosofía.
Debemos partir de una premisa fundamental: Pagos de Leza no es solo una bodega, es algo más. Se trata de un Proyecto enoturístico, basado en cuatro pilares:

- Bodega de D.O. Ca. Rioja. Enmarcada en el actual movimiento del Enoturismo, y en la llamada arquitectura paisajística, por su respeto e integración en el paisaje de la comarca de Rioja Alavesa.

- Viñedo Experimental. Plantación de un viñedo de dos hectáreas de la variedad tempranillo, como base de la futura elaboración de un vino de pago y de la obtención de levaduras autóctonas para las fermentaciones de nuestros vinos.

- Repoblación de árboles autóctonos. Queremos recuperar árboles frutales como el melocotón de viña, manzano de sidra, nogal, peral, membrillero, etc., antaño presentes en las lindes de los viñedos de Rioja Alavesa y en las márgenes de los arroyos y regatos y, que durante su floración y polinización aportaban sus aromas a las uvas que luego se emplearían en la elaboración de los vinos.

- Centro Multidisciplinar. Un espacio en forma de racimo de uva donde dar cabida a Eventos, Convenciones, Seminarios, etc., girando todo ello alrededor de un aula gastronómica donde poder demostrar nuestras habilidades culinarias.

Para el desarrollo de todo el proyecto hemos dotado a nuestras instalaciones de espacios específicos como nuestro restaurante donde maridaremos la gastronomía y los vinos de bodega, el wine-bar, un espacio de líneas modernistas pero al tiempo acogedor donde catar nuestros vinos por copa, punto de encuentro y de intercambio de impresiones después de una acogedora visita a las instalaciones. Y una tienda vanguardista donde adquirir los productos obtenidos de nuestro trabajo y esfuerzo, (vinos, frutas de temporada, aceite, vinagres, pequeños detalles decorativos, etc.)

Un proyecto integrador de la tradición, representada por la cuarta generación de una familia bodeguera, el enoturismo con sus tendencias de maridar: gastronomía, enología, turismo e historia, la innovación con el desarrollo de nuestras Micro-Elaboraciones, elaboración de vinos de calidad y dentro de ellos de una gama alta bajo el nombre de Vinos de Autor, y el respeto y recuperación del medio ambiente con una plantación de árboles autóctonos.

En consecuencia la creación de un espacio para disfrutar, aprender y participar en innumerables actividades relacionadas con el mundo del vino, la cultura y el turismo.

La Tierra.
La Rioja Alavesa transcurre por el sur del Territorio Histórico de Álava, entre la Sierra de Cantabria y el río Ebro. Esta comarca, conformada por quince municipios, está vinculada tradicionalmente a la cultura del vino y conserva aún el encanto de las villas mediavales levantadas entre viñedos.

Habitada por unos 12.000 habitantes, este territorio cuenta con 13.500 hectáreas de viñedos y cerca de 400 bodegas donde se elaboran anualmente alrededor de 100 millones de botellas de vino, bajo el control del Consejo Regulador de la Denominación de Origen calificada Rioja.

Los vinos de Rioja Alavesa gozan de un merecido prestigio internacional. La calidad de sus caldos se debe, en gran medida, al suelo arcillo-calcáreo (excelente para que las cepas absorban la humedad necesaria), al clima y a la gran ubicación de los viñedos tras la Sierra Cantabria (que protege las viñas de los vientos frios del Norte), así como al cuidado que dedican sus gentes a conjugar el legado histórico de elaboración del vino y las nuevas tecnologías.

En la Rioja Alavesa el visitante puede degustar desde los caldos elaborados en cuevas mediavales hasta vinos obtenidos en las instalaciones más vanguardistas del momento.

 

IMÁGENES Y VIDEOS

Pagos de Leza
Pagos de Leza
Pagos de Leza
Pagos de Leza
Pagos de Leza
Pagos de Leza
Pagos de Leza
Pagos de Leza
Pagos de Leza
Pagos de Leza
Pagos de Leza
Pagos de Leza
 

UBICACIÓN

 

Carretera A-124, Logroño - Vitoria 01309 Leza - Álava Tel. 

  (+34) 668 806 816 o 644 347 355 (english/françois)
 
 
 
Recibe nuestras ofertas
 

Compartir esta página en:                   Publica tu ofertaDiseño de páginas web

 

 
 

EnoVip es una Agencia de Viajes Minorista con licencia CICL.49-037

 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Cargando