Monte la Reina

      0 comentario(s) - Haz tu comentario

 

Monte la Reina

Monte la Reina es un exclusivo complejo enoturístico con un diseño vanguardista y tradicional a un paso de Toro.

Actualmente no hay ningún comentario.

Debe acceder para poder realizar comentarios.

    
6,00€
1. Visita a la bodega

• Visita guiada a la bodega.
• Cata y degustación de dos vinos.

Cerrar (x)

Toro - Zamora

  (+34) 668 806 816 - 644 347 355 (english/françois)
  Volver atrás
 
Añadir a favoritos
 
Comparte con tus amigos:
 
 
 

Ctra. Toro – Zamora, km 436,7 (N-122) - 49881 Toro - Zamora

  (+34) 668 806 816 - 644 347 355 (english/françois)

ES IMPRESCINDIBLE COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA RECIBIR TU RESERVA. SOLO DEBERÁS RELLENARLO UNA VEZ DURANTE ESTA SESIÓN.

* Nombre y apellido
* Email
* Teléfono
* Provincia
* Localidad
* Fecha estimada
* Nº personas
* Observaciones
Solicitar reserva

(*) Facilita la gestión al proveedor rellenando los campos obligatorios.

Al hacer click en "Solicitar reserva" te estás dando de alta con nosotros y aceptando las condiciones de uso y política de privacidad de Enovip.

La bodega.
Monte la Reina es una bodega joven, moderna y dinámica, formada por un equipo multidisciplinar dispuesto a dar lo mejor de si mismos para ofrecer el mejor producto.
El edificio de la bodega está proyectado por el arquitecto Jesús Juárez y se encuentra situado en un promontorio de la finca, asomando al borde del monte como una gran caja cuya geometría está en diálogo con el paisaje que le rodea y con el palacio enclavado en lo alto de la colina.
Los exteriores y la urbanización de la bodega, han sido construidos con materiales que cumplen la condición de nobles y están presentes en la naturaleza, reforzando la idea de integrar la arquitectura con su entorno más inmediato.
La bodega se encuentra semienterrada en la colina con el fin de conjugar los fines estéticos con los técnicos y conseguir así una buena regulación de temperatura dentro de las diferentes naves.

Posada Rural.
En el S.XIX, el I Conde de Villapadierna, Don Felipe Padierna de Villapadierna y Muñiz, construyó en la finca un palacio neogótico que alberga nuestra actual Posada Rural.
Situada en un entorno espectacular, rodeada de viñedos, este antiguo palacio del s.XIX ha sido rehabilitado para disfrutar del confort y la tranquilidad deseada, dotando a las estancias de todo el edificio de su propia personalidad, gracias a la elección de una decoración vanguardista que se fusiona con las formas tradicionales del edificio y conforman un espacio amable, acogedor y único.
En total ocho habitaciones repartidas en dos plantas y totalmente equipadas

El restaurante:
En su restaurante prima el trato a los clientes y la gastronomía más refinada. La cocina tradicional castellana se conjuga con las recetas más modernas y creativas, haciendo las delicias del enoturista más exigente.
Situado en un entorno incomparable, con fantásticas vistas y rodeado de cepas centenarias, asoma el Restaurante de Monte la Reina. Un lugar en completa sintonía con la bodega y la Posada Rural en el que el vino y la gastronomía se unen en perfecta armonía para ofrecer una experiencia única.
Cocina de producto en la que la materia prima de calidad cobra especial relevancia y sorprende a los comensales con un punto de creatividad.
Una vuelta de tuerca a la gastronomía tradicional castellana donde se pueden apreciar los sabores de la cocina típica de esta tierra, pero desde un nuevo enfoque donde se fusionan las técnicas más modernas y los sabores más imaginativos.
Un equipo joven que transmite pasión por lo que hace, una atención personalizada y cuidada, y mucho mimo en todo lo que hacemos, son los secretos de este restaurante que es capaz de sorprender a los paladares más exigentes.

Visita las modernas instalaciones de Bodegas Monte la Reina y vive de primera mano el día a día de una bodega.
Podrás conocer al detalle todos los procesos que intervienen en la elaboración de los vinos y disfrutar de una cata divulgativa.
Durante el recorrido conocerás la historia de la finca y de sus viñedos además de familiarizarte personalmente con esos detalles que otorgan tanta personalidad a sus vinos.

1. Visita a la bodega.
• Visita guiada a la bodega.
• Cata y degustación de dos vinos. 

- Precio. 6.00 euros por persona. IVA incluido.
- Duración: 60 minutos.  

• Precios por persona. IVA incluído.
• Es imprescindible consultar disponibilidad y reservas en el teléfono (+34) 668 806 816 o 644 347 355 (english/françois).
• El precio no incluye el transporte a la bodega ni otros servicios que no estén reflejados en el apartado "Incluye".
• Gastos gratuítos para cancelaciones anteriores a las 48 horas de la fecha reservada.
• Si cancelas fuera del plazo, se cobrará el 100% de la reserva.
• ENOVIP no se hace responsable de los cambios en los precios o condiciones de las ofertas que no nos sean notificados por la bodega.

Uva y viñedos.
Trescientas hectáreas de viñedo propio son el alma de nuestro vino. 200 hectáreas de la uva típica de esta tierra, la tinta de toro (tempranillo) y 100 de uva verdejo.
En Monte la Reina recogen la uva en su momento óptimo de maduración, la seleccionan y la cuidan en su plenitud, potenciando los aromas del vino, cuidando el color y resaltando la elegancia.
Realizan un seguimiento continuo de trazabilidad desde el campo hasta el cliente final. Tras pasar por la mesa de selección, solo las mejores uvas son elaboradas.
Gracias a las condiciones medioambientales, los suelos arcillosos; arenosos de unas zonas y pedregosos y secos de otras, junto con un adecuado manejo de la vegetación y producción, se consiguen uvas de gran concentración, alta madurez, grado alcohólico óptimo y una fina mezcla de aromas.
La calidad de las uvas y su cuidada selección permiten ofrecer un gran juego de combinaciones para producir vinos excelentes a partir de las variedades Tinta de Toro y Verdejo.

Los vinos tintos.
se elaboran principalmente con la variedad Tinta de Toro (Tempranillo), buscando obtener vinos donde el equilibrio de sus componentes redunden en su notable calidad.
En las orillas del Duero crecen hectáreas de viñedo propio, el alma de nuestro vino de la Denominación de Origen Toro. Los pagos de los que procede la uva son laderas expuestas al sol del atardecer, donde la uva aprovecha el temple suave de la tarde alcanzando su máximo de luminosidad y con lo que se consigue un mayor porcentaje de extracto y materia colorante en los hollejos.
La uva se selecciona es su punto óptimo de maduración y plenitud, coincidiendo normalmente la vendimia con mediados/finales de septiembre y alargándose hasta casi un mes.
El cuidado proceso de elaboración se desarrolla en nuestras modernas instalaciones. Así, las uvas maceran en frío en depósitos de acero inoxidable u hormigón, fermentan bajo temperatura controlada y realizan la fermentación maloláctica.

Los vinos Verdejos.
Sus terrenos y la climatología son óptimos para el cultivo de la uva Verdejo, una de las mejores variedades blancas de España, llena de fuerza y que esconde bajo sus hollejos gran cantidad de terpenos aromáticos.
El viñedo está sujeto a los rigores de un clima marcadamente continental, con inviernos muy fríos y veranos calurosos. Las temperaturas nocturnas caen de forma importante durante el periodo de la maduración, ayudando a mantener la acidez justa.
En sus viñedos, dentro de la Denominación de Origen Toro, comienzan la vendimia de la uva Verdejo a mediados de septiembre, cuando la maduración es óptima y el grado alcohólico en torno a los 12´5% Alc., propio de esta variedad, obteniendo vinos intensos, frutales y vibrantes.

Los vinos Frizzantes (Espumosos). Son el resultado de una doble fermentación. Una primera fermentación natural al mosto, con su posterior prensado y una segunda fermentación indicada para obtener los resultados de ph, azúcar, grado y acidez deseadas. El método utilizado es el “método Charmat“. Intensos aromas, burbuja chispeante y baja graduación le aportan una natural dulzura y una agradable acidez. Son vinos ligeros, frescos, afrutados y dulces.

 

IMÁGENES Y VIDEOS

Monte la Reina
Monte la Reina
Monte la Reina
Monte la Reina
Monte la Reina
Monte la Reina
Monte la Reina
Monte la Reina
Monte la Reina
Monte la Reina
Monte la Reina
Monte la Reina
 

UBICACIÓN

 

Ctra. Toro – Zamora, km 436,7 (N-122) - 49881 Toro - Zamora Tel. 

  (+34) 668 806 816 - 644 347 355 (english/françois)
 
 
 
Recibe nuestras ofertas
 

Compartir esta página en:                   Publica tu ofertaDiseño de páginas web

 

 
 

EnoVip es una Agencia de Viajes Minorista con licencia CICL.49-037

 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Cargando