Mas Rodó

      0 comentario(s) - Haz tu comentario

 

Mas Rodó

Mas Rodó es una una de las nuevas catedrales del vino, construida con técnicas contemporáneas en madera y acero.

Actualmente no hay ningún comentario.

Debe acceder para poder realizar comentarios.

    
12,00€
1. Visita a la bodega

• Recorrido por las viñas de Mas Rodó y las salas de la bodega vanguardista.
• Degustación de 3 vinos seleccionados por la bodega.

Cerrar (x)

Barcelona

  (+34) 668 806 816 o 644 347 355 (english/françois)
  Volver atrás
 
Añadir a favoritos
 
Comparte con tus amigos:
 
 
 

Km.-2 Carretera Sant Pere Sacarrera a Sant Joan de Mediona Barcelona

  (+34) 668 806 816 o 644 347 355 (english/françois)

ES IMPRESCINDIBLE COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA RECIBIR TU RESERVA. SOLO DEBERÁS RELLENARLO UNA VEZ DURANTE ESTA SESIÓN.

* Nombre y apellido
* Email
* Teléfono
* Provincia
* Localidad
* Fecha estimada
* Nº personas
* Observaciones
Solicitar reserva

(*) Facilita la gestión al proveedor rellenando los campos obligatorios.

Al hacer click en "Solicitar reserva" te estás dando de alta con nosotros y aceptando las condiciones de uso y política de privacidad de Enovip.

La finca Mas Rodó comprende una extensión de 150 hectáreas, a lo largo de varios valles y laderas de la zona montañosa del Penedès superior a 500 metros de altitud, en Mediona y dispone de 50 hectáreas de cultivo.

Situada en una zona agrícola diferencial para el cultivo de la vid, dispone de variedad de suelos arenizo, calcáreo y pedregoso lo que unido a su orografía de laderas ventiladas de suaves pendientes, su orientación solar, y su salto climático del día a la noche, ofrece unas características idóneas para que sus frutos, bien cuidados, nos ofrezcan su máxima expresión. 

El edificio crece sobre la edificación previa de Mas Rodó, una ‘Casa Pairal’ que data del siglo XVIII. Es una intervención depositada sobre los restos preexistentes: se ha diseñado una nave ligera que descansa sobre un zócalo original de mampostería, y que se yergue con vocación de encajarse en un contexto de empatía respecto a lo existente y de metáfora sobre un nuevo uso.
La nueva fachada de madera y acero, busca la sensibilidad de un entorno natural e histórico, que huyendo del mimetismo, pretende integrarse con el ‘Mas’ a través de una construcción y de una técnica contemporáneas. Sin embargo, el interior refleja una imagen mucho más escandalosa. El verde de las viñas ha sido la excusa perfecta para consolidar una imagen. Es un color luminiscente, identitario, chillón, que se filtra a través de dos gestos: la ventana y el porche; y que pone en relación la viña y el vino, o lo que es lo mismo, el exterior con el interior. La nave recupera espacios antiguos pero también genera nuevos, y aporta la últimas tecnologías al servicio del proceso del vino.

La Bodega de Mas Rodó ha quedado finalista en la Segunda Edición de los premios “Vivir con Madera” otorgado por el Consejo Español de Promoción de la Madera y Arquinfad con el patrocinio del Gobierno de España, Ministerio de Ciencia. Sobre 200 proyectos de arquitectura realizados y presentados, han sido declarados finalistas 14 estudios de arquitectura, dos de ellos con proyectos de bodega: Richard Rogers por la Bodega Protos y Carles Sala por la Bodega Mas Rodó.

1. Visita a la bodega.
• Recorrido por las viñas de Mas Rodó y las salas de la bodega vanguardista.
• Degustación de 3 vinos seleccionados por la bodega.

- Precio: 12.00 euros por persona. IVA incluido (mínimo de 4 personas).
- Horario: Sábados y domingos de 10 a 14 horas.
- Duración: 90 minutos aproximadamente.

• Precios por persona. IVA incluído.
• Es imprescindible consultar disponibilidad y reservas en el teléfono (+34) 668 806 816 o 644 347 355 (english/françois).
• El precio no incluye el transporte a la bodega ni otros servicios que no estén reflejados en el apartado "Incluye".
• Gastos gratuítos para cancelaciones anteriores a las 48 horas de la fecha reservada.
• Si cancelas fuera del plazo, se cobrará el 100% de la reserva.
• ENOVIP no se hace responsable de los cambios en los precios o condiciones de las ofertas que no nos sean notificados por la bodega.

El Proyecto.
La Bodega, concebida para una producción de calidad, basada en las propias viñas de la Finca, está dotada de los sistemas de frío necesarios para el control de la fermentación y su posterior evolución, pero también acondicionamientos de calor/frío y humedad para la Sala de Barricas.
Su concepción constructiva, semisoterrada, y la incorporación de fachadas ventiladas unidas al grueso de sus paredes de piedra y hormigón, permiten una importante estabilidad de temperatura en verano e invierno, colaborando también los sistemas de aislamiento que se han utilizado para el techo.
Toda la maquinaria, mesa de selección – cinta elevadora – despalilladora – estrujadora – prensa – depósitos, son de acero inoxidable, y de última tecnología para asegurar el máximo cuidado de los frutos de la vid. Las barricas se han seleccionado con los tostados, y tipos de roble francés más adecuados para cada elaboración.

El Concepto.
La Bodega está en el centro de la selección de viñedos de la Finca que cuidamos especialmente para ser vinificados como vino de alta calidad.
Tanto la Bodega como los viñedos están diseñados para una baja producción en aras a extraer la máxima expresión en nuestros vinos.
Las características de la Finca, permiten tener viñedos de variedades blancas como Parellada, Montonega, Macabeo, Moscatel, y Riesling, y variedades negras como Cabernet-Sauvignon, Merlot y Tempranillo y conjugarlo con variedades experimentales de perfecta aclimatación en la Finca, como Marcelan, Prieto Picudo y Verdejo.
Los trabajos de poda, poda en verde y vendimia se hacen totalmente a mano aunque sea sobre viñas en espaldera, la vendimia se recoge en cajas y se carga sobre pequeños remolques, sin necesitar prácticamente tiempo de transporte al estar las viñas al lado de la Bodega. A la bodega llega uva de la máxima calidad y en las mejores condiciones. El cuidado ecológico, agrícola y enológico configura un todo en el proyecto para ofrecer un producto que los sentidos tienen que valorar y en el que se ha puesto el máximo cuidado y sentimiento. Su compromiso ecológico les ha llevado a instalar depuradoras de agua, para que las aguas sobrantes de la limpieza de la Bodega, se reutilicen para regar otros cultivos.
Su edificación simboliza la fuerza de la piedra, el hormigón y el hierro, recubiertos de maderas naturales y el impacto visual del verde, como el de sus viñas.

El Compromiso.
La precisión y calidad, el arte, y la comunicación, están presentes en este proyecto participativo familiar en que la ingeniería, la arquitectura, la pintura y la comunicación, han sido aportados al proyecto y a sus iniciativas futuras, directamente por la profesionalidad de los miembros de una familia comprometida con el proyecto y su gestión.
Sabemos que el vino es una forma de expresión, es convivialidad, es placer para los sentidos, queremos hacer descubrir otro estilo, otros sabores, queremos innovar basándonos en la calidad, queremos aportar la calidad contrastada del viejo mundo pero aportando creatividad y técnicas propias del nuevo mundo y tomamos decisiones en línea con los objetivos.

 

IMÁGENES Y VIDEOS

Mas Rodó
Mas Rodó
Mas Rodó
Mas Rodó
Mas Rodó
Mas Rodó
Mas Rodó
Mas Rodó
Mas Rodó
Mas Rodó
Mas Rodó
 

OFERTAS RELACIONADAS

Vinseum es uno de los primeros museos del vino de España con cerca de 80 años de trayectoria.

  varias
7,00€   Ver oferta

UBICACIÓN

 

Km.-2 Carretera Sant Pere Sacarrera a Sant Joan de Mediona Barcelona Tel. 

  (+34) 668 806 816 o 644 347 355 (english/françois)
 
 
 
Recibe nuestras ofertas
 

Compartir esta página en:                   Publica tu ofertaDiseño de páginas web

 

 
 

EnoVip es una Agencia de Viajes Minorista con licencia CICL.49-037

 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Cargando