Luis Pérez

      0 comentario(s) - Haz tu comentario

 

Luis Pérez

Ubicada en la Finca Hacienda Vistahermosa, en este caserío y lagar de 1844 catarás sus fantásticos vinos de autor.

Actualmente no hay ningún comentario.

Debe acceder para poder realizar comentarios.

    
15,00€
1. Visita a la bodega

• Recorrido guiado por los viñedos y las instalaciones de la bodega.
• Cata de los vinos Garum, Samaruco y Petitverdot.
• Aperitivo frío de productos de la tierra.

Cerrar (x)

Hijuela de Rompeserones - Cádiz

  (+34) 668 806 816 o 644 347 355 (english/françois)
  Volver atrás
 
Añadir a favoritos
 
Comparte con tus amigos:
 
 
 

Ctra. del Calvario km 0 - 11408 Hijuela de Rompeserones - Cádiz

  (+34) 668 806 816 o 644 347 355 (english/françois)

ES IMPRESCINDIBLE COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA RECIBIR TU RESERVA. SOLO DEBERÁS RELLENARLO UNA VEZ DURANTE ESTA SESIÓN.

* Nombre y apellido
* Email
* Teléfono
* Provincia
* Localidad
* Fecha estimada
* Nº personas
* Observaciones
Solicitar reserva

(*) Facilita la gestión al proveedor rellenando los campos obligatorios.

Al hacer click en "Solicitar reserva" te estás dando de alta con nosotros y aceptando las condiciones de uso y política de privacidad de Enovip.

Con el propósito de revitalizar la vocación vitivinícola del marco del Jerez, que durante tres milenios ha producido vinos procedentes de muchas variedades y de gran calidad, en 2002 se inicia, bajo un proyecto familiar, la plantación de un viñedo de variedades tintas en la finca denominada Hacienda Vistahermosa, en pleno corazón del viñedo jerezano sobre el elevado cerro del Pago del Corchuelo.

Esta finca de 25 hectáreas, que tiene plantadas 14 hectáreas de viñedo de variedades tintas, posee una serie de particularidades que la hacen verdaderamente singular:
1. Su altitud con vistas impresionantes sobre toda la campiña y zonas del litoral, le permite la afluencia directa de vientos marítimos con el logro de un microclima específico.
2. La naturaleza del suelo de arcillas calcáreas con margas yesíferas únicas en la zona del jerez impregna a los vinos de una notoria y excelente mineralidad lo que se pone de manifiesto en su destacado "terroir".
3. Las variedades plantadas (Syrah, Petit verdot, Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon) y sus patrones han sido estratégicamente elegidos y los métodos de conducción del cultivo bajo producción integral (con métodos de cultivo tendentes a la conservación ecológica) y control de la producción están dirigidas a producir vinos de gran calidad.

Cada variedad es vendimiada a la sazón manualmente, con una estricta selección de racimos para poder permitir elaborar vinos muy estructurados y con armonía en su expresión varietal, siendo muy significativo el gusto amable de sus taninos dulces.

Desde el viñedo a la bodega, todo ello explicado siempre por alguien de la familia en un ambiente muy cercano, conocerás cómo se elaboran los vinos Garum, Samaruco y Petit Verdot. Descubrirás su centro de interpretación del viñedo con las 20 variedades más relevantes a nivel mundial. Aprenderás a entender el vino desde el principio, y por supuesto disfrutarás de una cata comentada de Garum, Samaruco y Petit Verdot. Una experiencia dificil de olvidar.

1. Visita a la bodega.
• Recorrido guiado por los viñedos y las instalaciones de la bodega.
• Cata de los vinos Garum, Samaruco y Petitverdot.
• Aperitivo frío de productos de la tierra.

- Precio: 15 euros por persona. IVA incluido. 
- La visita se reservará para un mínimo de 10 personas.
- Duración. 90 minutos aproximadamente.

• Precios por persona. IVA incluído.
• Es imprescindible consultar disponibilidad y reservas en el teléfono (+34) 668 806 816 o 644 347 355 (english/françois).
• El precio no incluye el transporte a la bodega ni otros servicios que no estén reflejados en el apartado "Incluye".
• Gastos gratuítos para cancelaciones anteriores a las 48 horas de la fecha reservada.
• Si cancelas fuera del plazo, se cobrará el 100% de la reserva.
• ENOVIP no se hace responsable de los cambios en los precios o condiciones de las ofertas que no nos sean notificados por la bodega.

La Bodega.
La parte exterior de la bodega la componen el patio de los naranjos, el jardín y el mirador entre el viñedo para disfrutar de un espectáculo ecuestre. Dispone también de un salón de arquitectura vanguardista con muros de vidrio donde podrá disfrutar de unas vistas inmejorables de la campiña gaditana sin temer a las posibles inclemencias climatológicas, así como del interior de la bodega de crianza.

Poco hay que hacer en la bodega si el trabajo ha sido el adecuado en el viñedo. Sus esfuerzos van dirigidos a conservar los aromas primarios preservando así el terruño.
Selección de uvas, vinificación por gravedad y maceraciones cortas a baja temperatura dan lugar a un vino de aspecto joven pero con una estructura sorprendente. La selección de barricas es muy importante en todo el proceso, en función de la variedad se elige tonelería, grano y grado de tostado de las duelas. El parque de barricas es completamente renovado cada tres años.

La Viticultura.
Si el sitio es el adecuado la intervención solo debe darse para corregir excesos o defectos muy acusados. No creemos en las podas en verde o aclareos de racimos sistemáticos. Tanto las variedades  (Syrah, Petit verdot, Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Tintilla), como patrones y métodos de conducción han sido estratégicamente elegidos para desarrollar una viticultura de baja producción.Aun así nuestro trabajo en el viñedo es exhaustivo ya que la base de nuestra forma de entender el vino reside en que su calidad proviene de la uva.

El Terruño.
No es un secreto, las características que imprime el suelo de un viñedo y su microclima harán que un vino tenga personalidad o no. En la elaboración de un vino de autor es imprescindible dejar que la planta exprese su entorno, ya que no hay dos terruños iguales. Nuestro suelo está compuesto sobre una marga arcillo calcárea yesífera con un 30% de caliza. Una composición única propia del Pago del Corchuelo que impregna a los vinos de una excelente mineralidad. El microclima está muy influido por la posición de la Hacienda Vistahermosa en uno de los puntos más altos de la zona a 13 kilómetros de la costa. La influencia de los vientos marítimos regulan la temperatura y permiten una menor afluencia de enfermedades en el viñedo

 

IMÁGENES Y VIDEOS

Luis Pérez
Luis Pérez
Luis Pérez
Luis Pérez
Luis Pérez
Luis Pérez
Luis Pérez
Luis Pérez
 

UBICACIÓN

 

Ctra. del Calvario km 0 - 11408 Hijuela de Rompeserones - Cádiz Tel. 

  (+34) 668 806 816 o 644 347 355 (english/françois)
 
 
 
Recibe nuestras ofertas
 

Compartir esta página en:                   Publica tu ofertaDiseño de páginas web

 

 
 

EnoVip es una Agencia de Viajes Minorista con licencia CICL.49-037

 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Cargando