18%
Finca Torrea - Marqués de Riscal

      0 comentario(s) - Haz tu comentario

 

Finca Torrea - Marqués de Riscal

Elaborado con uvas de las variedades Tempranillo y Graciano, procedentes del viñedo viejo que rodea la Finca de Torrea.

Actualmente no hay ningún comentario.

Debe acceder para poder realizar comentarios.

    
19,31€
antes: 23,55€
Finca Torrea - Marqués de Riscal

Cerrar (x)

D.O.C. Rioja

  Volver atrás
 
Añadir a favoritos
 
Comparte con tus amigos:
 
 
 

D.O.C. Rioja

ES IMPRESCINDIBLE COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA RECIBIR TU RESERVA. SOLO DEBERÁS RELLENARLO UNA VEZ DURANTE ESTA SESIÓN.

* Nombre y apellido
* Email
* Teléfono
Empresa
Lugar del evento
* Provincia
* Fecha estimada
Nº asistentes
* Observaciones
Enviar

(*) Todos los campos con * son obligatorios.

Recuerda indicar el lugar del evento y el numero aproximado de asistentes.

- Al hacer click en "Enviar" te estás dando de alta y aceptando las condiciones de uso y política de privacidad de Enovip.

El terreno es el clásico suelo arcillocalcáreo de Rioja Alavesa que ha proporcionado históricamente los mejores resultados cualitativos. La vendimia realizada a mano y en cajas de pequeña capacidad, pasa a través de las mesas de selección, antes de proceder a su despalillado y estrujado. A continuación realiza la fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable, a una temperatura que no supera los 25ºC con la intención de preservar al máximo los caracteres afrutados. La extracción se realiza con suaves remontados y una corta maceración, con el objetivo de mantener la finura, elegancia y frescor necesarios para tener un paso de boca agradable y persistente. Después de realizar la fermentación maloláctica, el vino permanece en barricas de roble francés Allier durante 18 meses, y tras un corto periodo de afinamiento en botella el vino sale al mercado. Es un estilo diferente a los vinos que venia elaborando tradicionalmente Marqués de Riscal. Con un perfil más moderno, un mayor carácter afrutado y menos balsámico, con una crianza más corta y en roble francés, y un periodo más corto de envejecimiento en botella. En boca mantiene el estilo de Riscal, quizás con una mayor estructura, pero sigue siendo fresco, elegante y fácil de beber. Las extracciones de los compuestos fenólicos durante la fermentación se siguen haciendo de manera muy limitada para poder mantener la finura de los vinos. Respecto a las fechas de vendimia, se intentan no retrasar demasiado para poder conservar la suficiente acidez que de frescor a los vinos y mejore su envejecimiento en botella.

Atributos gustativos:
Vino de color cereza cubierto sin apenas síntomas de evolución. En nariz es intenso, con notas de frutas negras, especias y leves matices tostados. En boca es elegante y con buena estructura, redondo, largo y con un final fresco y afrutado.
Variedad de uva:
Tempranillo 90%
Graciano 10%
Grado: 14,5º
Acidez Total: 3,2 g/l
pH: 3,5
I.P.: 62
Crianza en barrica: 18 meses
Fecha de embotellado: Diciembre 2012
Armonía:
Este vino armoniza bien con todo tipo de carnes: asadas, guisadas con setas, especiadas,… Acompaña perfectamente al pollo de corral y a la poularda guisada.
También marida con pescados potentes con salsas intensas en sabor y aroma como el besugo a la donostiarra o el bacalao a la riojana. Ideal para tomar también con atún rojo.
Características climatólogicas:
Otoño caluroso en el que apenas hubo heladas y de pluviometría más bien escasa. Con la entrada del invierno la meteorología dio un giro sucediéndose precipitaciones abundantes (algunas en forma de nieve) y heladas que llegaron hasta los 9 ºC bajo cero.
El desborre comenzó en torno al 15 de Abril, mes durante el que se registró un aumento notable de las temperaturas, casi estivales, que hicieron evolucionar rápidamente al viñedo.
El inicio de envero tuvo lugar el 30 de julio. El verano fue extremadamente seco y solo en la segunda quincena de septiembre se registraron lluvias moderadas (15 ltrs/m2).
La vendimia se inició el 27 de septiembre. La cosecha resultante, presentó valores inusualmente altos en cuanto a grado probable y compuestos asociados al color. El ciclo vegetativo fue de 205 días.

 

 
 
Recibe nuestras ofertas
 

Compartir esta página en:                   Publica tu ofertaDiseño de páginas web

 

 
 

EnoVip es una Agencia de Viajes Minorista con licencia CICL.49-037

 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Cargando