Campo Viejo

      0 comentario(s) - Haz tu comentario

 

Campo Viejo

En Campo Viejo disfrutarás del verdadero sabor de La Rioja y descubrirás el mundo de la viticultura.

Actualmente no hay ningún comentario.

Debe acceder para poder realizar comentarios.

    
15,00€
1. Visita a la Bodega.

1. Visita a la bodega:
• Visita guiada a la bodega.
• Degustación de dos de sus vinos.
• Aperitivo en una de las terrazas de la bodega.

Cerrar (x)

2. Visita Privada

• Visita privada para un grupo máximo de 30 personas.
• Degustación de dos vinos.
• Aperitivo en una de las terrazas de la bodega.

- Precio: 240.00 euros. Precio único para un máximo de 30 personas. Gratuito para niños menores de 16 años. IVA incluido.
- Duración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Cerrar (x)

Logroño (La Rioja)

  Reservas: (+34) 668 806 816
  Volver atrás
 
Añadir a favoritos
 
Comparte con tus amigos:
 
 
 

Camino de Lapuebla 50, 26006 Logroño (La Rioja)

  Reservas: (+34) 668 806 816

ES IMPRESCINDIBLE COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA RECIBIR TU RESERVA. SOLO DEBERÁS RELLENARLO UNA VEZ DURANTE ESTA SESIÓN.

* Nombre y apellido
* Email
* Teléfono
* Provincia
* Localidad
* Fecha estimada
* Nº personas
* Observaciones
Solicitar reserva

(*) Facilita la gestión al proveedor rellenando los campos obligatorios.

Al hacer click en "Solicitar reserva" te estás dando de alta con nosotros y aceptando las condiciones de uso y política de privacidad de Enovip.

Inaugurada en 2001, la nueva bodega fue diseñada para establecer un equilibrio armónico entre la enología, la arquitectura y la sostenibilidad. Estos elementos se han unido para crear un templo de la vinicultura que permanece en la vanguardia del mercado vitivinícola internacional actual.
Estas nuevas instalaciones materializan la visión compartida del renombrado arquitecto riojano, Ignacio Quemada, el Director de Operaciones de Campo Viejo, Fernando Pozo, y su enóloga Elena Adell, consiguiendo el perfecto equilibrio entre los tres pilares fundamentales en los que se soporta la bodega.

Durante la hora y media que dura la visita guiada a las Bodegas Campo Viejo, conocerás la historia de Campo Viejo, aprenderás más sobre la construcción subterránea y otras particularidades de la bodega. Descenderás a las profundidades de la bodega para experimentar la serenidad, el silencio y la suave iluminación típica de las bodegas más tradicionales. Además, obtendrás conocimiento de primera mano sobre los complejos procesos de la elaboración vinícola, desde los viñedos hasta las líneas de embotellado.
Al final del recorrido, podrás disfrutar del aire fresco y limpio de la meseta, con su copa de vino y un aperitivo, en una de las terrazas al aire libre de la bodega. A tus pies, el viñedo del Tempranillo, y en tus manos, el fruto transformado en vino.

1. Visita a la bodega:
• Visita guiada a la bodega.
• Degustación de dos de sus vinos.
• Aperitivo en una de las terrazas de la bodega.

- Precio: 15.00 euros por persona. IVA incluido.
- Duración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

2. Visita Privada.
• Visita privada para un grupo máximo de 30 personas.
• Degustación de dos vinos.
• Aperitivo en una de las terrazas de la bodega.

- Precio: 240.00 euros. Precio único para un máximo de 30 personas. Gratuito para niños menores de 16 años. IVA incluido.
- Duración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

• Precios por persona. IVA incluído.
• Es imprescindible consultar disponibilidad y reservas en el teléfono (+34) 668 806 816.
• El precio no incluye el transporte a la bodega ni otros servicios que no estén reflejados en el apartado "Incluye".
• Gastos gratuítos para cancelaciones anteriores a las 48 horas de la fecha reservada.
• Si cancelas fuera del plazo, se cobrará el 100% de la reserva.
• ENOVIP no se hace responsable de los cambios en los precios o condiciones de las ofertas que no nos sean notificados por la bodega.

Elaboración del vino: Expertos artesanos.
Su enóloga, Elena Adell, ha viajado por todo el mundo buscando las mejores bodegas del mercado. Sus sugerencias sobre diseño facilitaron la creación de una moderna bodega que de alguna forma permite mantener la sensación de trabajar en una pequeña bodega de antaño, como auténticos artesanos del vino.
El hecho de construir la bodega en un nivel subterráneo ejerce un efecto visualmente espectacular, y práctico a la vez. Al ocultar el volumen principal de la construcción bajo tierra, se crean de manera natural áreas oscuras y serenas con pequeñas porciones de luz natural, lo cual evoca la sensación de hallarse en una de las antiguas bodegas tradicionales riojanas y permite a sus enólogos trabajar como artesanos. La construcción subterránea no sólo ha preservado la belleza natural del paisaje y ha creado una sensación tradicional, sino que además ha generado las perfectas condiciones para la producción de vino: la habilidad de mover las uvas y el vino mediante la gravedad, una temperatura adecuada constante y unos niveles de humedad estables.
Todas estas características combinadas con las técnicas más vanguardistas, les permiten maximizar el potencial de cada grano de uva al tiempo que les proporcionan la oportunidad de experimentar e innovar. ¿El resultado? Vinos de una calidad superior año tras año.

Arquitectura: Diseño al servicio del vino.
Al estudiar el emplazamiento de la nueva bodega, el arquitecto Ignacio Quemada quedó inmediatamente impresionado por la belleza natural del paisaje. Su primer pensamiento al ver dónde se iba a ubicar la nueva bodega fue “¡Qué paisaje más bonito!. ¿Cómo voy a construir un edificio de 45.000 metros cuadrados sin echarlo a perder?" Su respuesta: "bajo tierra".
La decisión de Quemada de construir bajo tierra la nueva bodega tenía varias implicaciones. En primer lugar, se conseguían de forma natural las condiciones ideales para la elaboración y crianza del vino. Y en segundo lugar, se podía conseguir la integración con el paisaje, algo que resulta fundamental en este entorno.
Se da una perfecta simetría entre las necesidades enológicas y la belleza arquitectónica, y quien mejor la puede describir es el propio creador: “Por un lado, la arquitectura depende por completo de las necesidades enológicas, mientras que, por otro lado, es la arquitectura la que define hasta el más mínimo de los detalles del edificio”.

Sostenibilidad: para el disfrute de futuras generaciones.
La creación de esta bodega en 2001, basada en un desarrollo sostenible, fue una novedad para la industria vitivinícola riojana. Esta obra pionera demuestra su continuo compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Al basarse en los principios de la agricultura sostenible y del control optimizado de los procesos, pueden trabajar de forma tradicional. Dichos principios enfatizan los diferentes aspectos de la actividad viticultora, desde el crecimiento de los viñedos con un mínimo consumo de energía y un reducido consumo de agua a la reducción de las emisiones, incluyendo hasta el diseño de las botellas.
Campo Viejo ha vuelto a ser pionera al convertirse en la primera bodega española en certificar su Huella de Carbono a través de un certificado AENOR, de conformidad con las disposiciones de la norma ISO 14064, una verdadera demostración del compromiso para convertir la tierra en un lugar donde puedan disfrutar las generaciones futuras.

Premios:
2003 – Premio "Best of" Internacional a la Mejor Arquitectura.
2004 – Mención especial en los premios FAD.
2005 – Mención especial en los premios CONSTRUMAT.
2008 – Premio de Arquitectura AIT al Mejor Establecimiento Vitivinícola.
2008 – Premio ‘Best of’ Al Mejor Servicio Nacional de Turismo Vitivinícola.
2011 – Premio ‘Best of’ de Prácticas Sostenibles dentro del Premio Internacional de Turismo Vitivinícola.

 

IMÁGENES Y VIDEOS

Campo Viejo
Campo Viejo
Campo Viejo
Campo Viejo
Campo Viejo
Campo Viejo
Campo Viejo
Campo Viejo
Campo Viejo
Campo Viejo
Campo Viejo
 

UBICACIÓN

 

Camino de Lapuebla 50, 26006 Logroño (La Rioja) Tel. 

  Reservas: (+34) 668 806 816
 
 
 
Recibe nuestras ofertas
 

Compartir esta página en:                   Publica tu ofertaDiseño de páginas web

 

 
 

EnoVip es una Agencia de Viajes Minorista con licencia CICL.49-037

 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Cargando