Binifadet

      0 comentario(s) - Haz tu comentario

 

Binifadet

Conoce como se elaboran los vinos en Binifadet y descubre su innovadora cocina tradicional e internacional.

Actualmente no hay ningún comentario.

Debe acceder para poder realizar comentarios.

    
8,00€
1. Tour por Binifadet

• Visita entre las viñas.
• Recorrido por la bodega y las naves de elaboración.
• Cata y degustación de los vinos de la bodega.

Cerrar (x)

Sant Lluis - Menorca

  668 806 816
  Volver atrás
 
Añadir a favoritos
 
Comparte con tus amigos:
 
 
 

Cami De Ses Barraques, S/N Sant Lluis - Menorca

  668 806 816

ES IMPRESCINDIBLE COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA RECIBIR TU RESERVA. SOLO DEBERÁS RELLENARLO UNA VEZ DURANTE ESTA SESIÓN.

* Nombre y apellido
* Email
* Teléfono
* Provincia
* Localidad
* Fecha estimada
* Nº personas
* Observaciones
Solicitar reserva

(*) Facilita la gestión al proveedor rellenando los campos obligatorios.

Al hacer click en "Solicitar reserva" te estás dando de alta con nosotros y aceptando las condiciones de uso y política de privacidad de Enovip.

En 1979 iniciaron una plantación en la isla de Menorca, con diversas variedades de vides. La experiencia de varias vendimias les llevó a ampliar los viñedos con aquellas cepas que mejor se adaptan a la climatología de la isla. Tras años de dedicación a la elaboración de vino para consumo familiar, y después de construir una moderna bodega, en mayo de 2004 salieron al mercado sus primeros vinos.

En la actualidad, las Bodegas Binifadet aúnan en perfecto equilibrio los valores naturales y paisajísticos de la isla de Menorca, declarada Reserva de la Biosfera, gracias a su entorno tan cuidado como privilegiado, junto con un servicio servicial, una atmósfera distendida y, evidentemente, unos caldos amables, alegres, joviales. Todos muy menorquines, muy mediterráneos.

La visita incluye un paseo entre viñas en el que se mostrará al visitante como determina nuestro entorno el tipo de vino que hacemos. No hay mejor manera de hacerlo que acercándose a la
viña para tocar la tierra sobre la que crece y conocer los elementos del campo menorquín y su incidencia sobre el vino. El conocimiento de las variedades que tenemos plantadas así como su adaptación a Menorca son datos clave para disfrutar después de la cata de los diferentes vinos.

Posteriormente se recorrerá la bodega pasando por las diferentes fases de la elaboración del vino desde la vendimia hasta el embotellado y el etiquetado. Poniendo foco en las variaciones del proceso al tratarse de un tipo de vino u otro: blancos, rosados, tintos, dulces y espumosos

Se finaliza la visita con una cata cuyo objetivo es el de entender los matices de cada vino a través de los sentidos: vista, olfato, gusto… Para identificar todas aquellas cosas que antes hemos visto en la viña o en las diferentes fases de la elaboración.

 

1. Tour por Binifadet.
• Visita entre las viñas.
• Recorrido por la bodega y las naves de elaboración.
• Cata y degustación de los vinos de la bodega.

- Precio: 8 € por persona. IVA incluido.
- Duración: 75 minutos aproximadamente.
- Disponible Todos los días del año.
- Horarios de visitas: Consultar con la bodega.
- Idiomas: Inglés y español.

• Todos los precios incluyen IVA.
• Es imprescindible solicitar su reserva a través del formulario de contacto o en los teléfonos (+34) 668 806 816 / 644 347 355 (english)
• El precio no incluye el transporte ni otros servicios que no estén reflejados en el apartado "Incluye".
• Gastos gratuítos para cancelaciones anteriores a las 48 horas de la fecha reservada. A partir de las 48 últimas horas, ninguna petición de cancelación o de modificación podrá ser objeto de reembolso, salvo que lo permita el seguro de cancelación o puedas tramitarlo con nuestro servicio de atención al cliente.
• EnoVip no se hace responsable de los cambios en los precios, contenidos o condiciones de las ofertas que no le sean notificadas por la empresa proveedora del servicio. En todos los casos, EnoVip informará al cliente de todos los detalles de la oferta solicitada antes de tramitar y confirmar su reserva.
• Las galerías de imágenes que publicadas tienen únicamente carácter ilustrativo y no contractual.

La Bodega.
En 2004, el mismo año que empezamos a comercializar nuestros caldos, inauguramos unas modernas instalaciones diseñadas por el arquitecto menorquín Lluís Vives.

Dividida en dos plantas, la superior está dedicada a la elaboración del vino, a la terraza y a la tienda. La inferior es exclusivamente para la crianza de los vinos, su embotellamiento y etiquetado. Excavada en marès, es ideal para mantener la temperatura y la humedad: ni mucha humedad para evitar mohos ni poca humedad para evitar evaporación excesiva de las barricas (fenómeno conocido con el romántico nombre de "Porción del Ángel"), y una temperatura estable para que el vino descanse tranquilo.

Las Etiquetas.
Las etiquetas de Binifadet están diseñadas por Jordi Duró, quien ha utilizado una tipografia llena de significado para nosotros: está editada utilizando los tampones que se utilizaban en el Teatre del Liceu de Barcelona para imprimir los carteles de las óperas a principios del siglo pasado. Teniendo en cuenta la larga tradición operística de Menorca y de nuestra familia, y uniéndola al gran vínculo que ha tenido siempre la isla con Barcelona, la decisión de utilizar esta tipografía llegó sola.

En 2013 decidimos crear un vino nuevo, diferente, que hablase del mar como hasta la fecha los vinos Binifadet había hablado de la tierra y el campo de Menorca.

Así nacieron el Merluzo blanco y el Merluzo tinto, que . Merluzo es un tipo menorquín, muy mediterráneo y que ama el mar. No tiene complejos y de la vida valora las cosas sencillas. Además, Merluzo es una persona muy inquieta: por eso cada año cambia de etiqueta. Ambos son vinos frescos, ligeros, y muy mediterráneos. Son vinos pensados para tomar frente al mar, relajados.

Los Terrenos.
Todos nuestros viñedos están plantados en la zona sur de la isla, caracterizada por un subsuelo calcáreo (de marès, la piedra caliza típica de Menorca) cubierto por una capa de piedras y tierra arcillosa, que conforman un subsuelo ideal para el cultivo de la vid.

Además, todas las tancas, o parcelas, en las que se encuentran nuestras cepas, están cerradas por "paret seca", la habitual pared menorquina hecha con piedras que protege a las plantas del viento de tramuntana, viento del norte tan característico en nuestra isla.

Wine Bar.
El wine bar de Binifadet es un espacio creado para que la gente que nos visita pueda disfrutar de nuestros vinos en un entorno informal y distendido con una carta de platos pensados para compartir. Se trata de una terraza con vistas a las viñas que combina espacios de sofás con mesas bajas y barricas. Hemos querido así crear un ambiente relajado donde prime la improvisación (no se admiten reservas) y el disfrute de compartir experiencias, un punto de encuentro alrededor del mundo del vino. Su horario es de 11 de la mañana hasta pasada la media noche y es precisamente durante la noche cuando su amplia carta de cocteles y copas se convierten en un reclamo más para visitarlo.

Sobre Menorca.
Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, en reconocimiento al cuidado que los menorquines siempre han dispensado hacia su isla, de naturaleza generosa, exuberante, privilegiada. Rutas de senderismo, a caballo, en BTT; deportes náuticos como el kayak, la vela, el submarinismo; monumentos arqueológicos con 4000 años de antigüedad; legados musulmanes, romanos, británicos, franceses; faros enigmáticos y pueblos encalados son sólo algunas ideas.

Las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras de la isla, que dotan de sentido y contenido a su rica gastronomía (con emblemas como el queso de Mahón-Menorca, la ginebra, el pescado, etc.), en la actualidad se ven complementadas con el vino producido en la isla, cada vez de mayor calidad y reconocimiento nacional e internacional.

 

IMÁGENES Y VIDEOS

Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
Binifadet
 

UBICACIÓN

 

Cami De Ses Barraques, S/N Sant Lluis - Menorca Tel. 

  668 806 816
 
 
 
Recibe nuestras ofertas
 

Compartir esta página en:                   Publica tu ofertaDiseño de páginas web

 

 
 

EnoVip es una Agencia de Viajes Minorista con licencia CICL.49-037

 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Cargando